10.- El rey abdicará (se jubilará) en 2012

Juan Carlos I nace el 5 de enero 1938. Jura su cargo como rey el 22 de noviembre de 1975, lo que significa que empieza a trabajar (si bien habría que recordar que fue llamado como interino en un par de ocasiones) a la edad de 37 años.

Su idea era jubilarse el 18 de julio de este 2011, ya que se conmemora la gran fecha en una de esas cifras redondas que tanto nos gustan: 75 años del levantamiento “nacional”. A esta fecha le debe su cargo.

Pero Zapatero, y sobre todo los sindicatos, le han puteado. De ahí quizá que hayan firmado tan convencidos una reforma tan nefasta para la mayoría: “sí, pero al menos hacemos que el rey siga currando”, parece ser que dijeron los líderes de los sindicatos mayoritarios.

Dado que nuestro campechano monarca necesita 37 años para jubilarse con el 100% de la jubilación, tras su ardua vida laboral (y ya que la época de príncipe a efectos sólo debe considerarse en la categoría de becario), habiendo empezado a “trabajar” a tardía edad de 37 años, tiene que llegar hasta los 74 años de edad para jubilarse, o bien ver reducida la totalidad de la pensión.

No es difícil ver que va a tener que esperar a 2012 para jubilarse, ya que dada su precaria situación económica, no puede permitirse no llegar a ese 100% tan duramente ganado.

El día exacto lo dejo para otr@s más expertos con las cifras.

Felipe, vete preparando, que ya te queda poco…

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s