23(f).- Análisis del debate sobre el 23-F en La Tuerka CMI (25-II-11)

La Tuerka CMI es una tertulia de debate político hecha CMI (Con Mano Izquierda), que se emite los jueves a las 19’00 en Tele K. Puede seguirse por el canal 30 de la TDT, o bien en la red a través de www.vallecas.org.

Se sitúa en una posición abiertamente de izquierda, y se caracteriza por el nivel de los contertulios, conocedores de los temas que se tratan, y lejos de los “todólogos” de las tertulias de las cadenas de los medios de comunicación “masivos” al servicio del poder. Cuatro invitados debaten sobre grandes temas de actualidad política, muchas veces no tratados en la mayoría de cadenas, y siempre desde un enfoque distinto, en un programa presentado y moderado por Pablo Iglesias Turrión, profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la UCM.

Además del propio debate, se introducen vídeos alusivos al tema (zapping), y hay varias secciones que han ido cobrando un peso también decisivo en el programa: La ciudad, nuestro campo de batalla, donde los reporteros practican un periodismo agresivo; Top Facha, donde se abre la posibilidad de votar la “mejor” frase de la semana; y La Tuerka Rap, donde algunos de los mejores rimadores dan una visión contundente sobre el tema tratado.

El equipo de redacción del programa (y aquí no cobra nadie) está formado por estudiantes, investigadores y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología y por activistas de colectivos políticos y sociales.

Como entidaes colaboradoras del programa aparecen: Vicedecanato de estudiantes, nuevas tecnologías y extensión cultural de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid, La Promotora de pensamiento crítico (red de profesores e investigadores), Asociación Universitaria Contrapoder (Facultad de Ciencias Políticas y Sociología), Periódico Diagonal y Kaos en la Red.

El 24 de febrero el programa versaba sobre el 23-F, tras la “conmemoración” de su 30 aniversario. A la mesa se sentaban R. Cotarelo, A. Elorza, J. C. Monedero y E. Silva. Aquí tenéis mi análisis del programa, entremezclado con algunos aspectos de mi propio análisis del 23-F:

http://www.kaosenlared.net/noticia/analisis-debate-sobre-23f-tuerka-cmi

http://www.latuerka.net/index.php?option=com_content&view=article&id=105%3Aanalisis-del-debate-sobre-el-23-f-&Itemid=53

Y ahí tenéis el rap de Nega, de LCDM, que cerraba el programa:

http://javiersoriaj.wordpress.com/2011/02/26/sobre-el-23-f-y-la-transicion-nega-de-lcdm-en-la-tuerka/

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s