54.- Reflexiones (y peticiones) desde mi única neurona… (podéis completar en los comentarios, se agradecerá)

1.- Lisboa (más corona metropolitana): población 2.600.000. Salieron más de 300.000 a la calle. Madrid (más corona metropolitana): población 5.000.000. Salimos 35.000, en las cifras más optimistas, a la calle. ¿Hacemos la proporción?

2.- Madrid: si con 35.000 personas se ha conseguido esto. ¿Qué podría haber pasado si se hubiese movilizado tanta gente como cuando ganamos el mundial? Ah, sí, perdón, que aquello era importante…

3.- Cifras de paro de Madrid: cerca de 500.000 personas (fuentes diversas se mueven en cifras prácticamente idénticas para finales de abril). ¿No había motivo para luchar (en realidad todos los días, pero particularmente) el 15-M? ¿Estaba divertida la pradera el domingo? Pues volved de nuevo el lunes, cuando no tengáis que ir a trabajar… seguro que está un poco más vacía. Para llenarla, podéis hacer un llamado a precari@s, explotad@s varios, temporales, eteteros, carnes de despido y demás…. Os sugiero: “nos vemos en la pradera, si os queda tiempo tras vuestras 12 horas diarias de trabajo… Traed dinero de vuestros grandes sueldos, que nosotr@s no tenemos…” 

4.- Juventud Sin Futuro: olé por vosotras y vosotros… Seguid dando ejemplo, aunque haya quien prefiera estar maquillándose para ir a perder tiempo a sus clases de instituto o facultad bajo la gran consigna del “no podemos hacer nada”. Luchad por ell@s, que “no saben lo que hacen”. 

5.- Padres y madres de jóvenes: esto es la vida misma. Dejadles aprender… dejadles luchar por su futuro. Eso es más importante que pasar una noche en casa…

6.- Madrid: la lucha sigue. Ole. Y a ver si se apunta más gente, que nos estamos jugando el futuro.

 

Salud

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s