59.- Demostrando en BCN que “Atrapados en azul” sigue vigente…

Qué fotos más bonitas estoy viendo hoy, con unos puntitos de pintura roja en un escudo, o la preparación cariñosa  para un boca a boca de urgencia. Fotos preciosas, sin tener que pasar por la exposición del Reina Sofía. Podéis ver otro buen puñado a poco que os metáis en la red. Yo, por mi parte, como si hubiera sido un augurio, subía ayer mismo a facebook desde mi otro blog, EC:VL, una antigua canción de Ismael Serrano, titulada “Atrapados en azul”, que ya tiene unos añitos pero que parece que, por desgracia, deberemos aceptar que, pese a todo, sigue conservando plenamente su vigencia:(http://javiersoriaj.wordpress.com/2011/05/24/atrapados-en-azul-ismael-serrano/).
En ella dice, entre otras cosas, que “ellos me protegen de tí, ¿de ellos quién me va a proteger? Pues casi como una premonición, esta mañana los mossos se empeñaban en darnoa la razón  Ismael y a mí al recordar otros tiempos en blanco y negro en el que los “azules de entonces”, los grises, tenían comportamientos semejantes. Indecente actuación policial hoy, que posiblemente se repita (no inmediatamente, pero sí en un breve plazo de tiempo) en otros lugares. ¿Son así, o están intentando generar violencia en un movimiento del que hasta ahora no han conseguido más que lecciones democráticas y pacíficas? ¿tratan de provocar para generar que las voces que plantean que hay que actuar con más “contundencia” pasen a encabezar el movimiento y dar motivos para una mayor represión y justificación de los medios? Yo, por mi parte, y sé que por parte de mucha más gente, estoy dispuesto a seguir, de una u otra forma, así que… os estaremos esperando en las plazas… para resistir, pacíficamente o no. Ya veremos.
Podéis encontrar multitud de fotografías y reportajes, pero por si alguien tiene dudas, ahí tenéis uno de los vídeos del “desalojo” para limpiar:

Supongo que no es difícil entender que hay que movilizarse para evitar estas cosas.

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s