66.- ¿Quiénes son l@s antisociales?

RAE: antisocial.- 1. adj. Contrario, opuesto a la sociedad, al orden social. Apl. a pers., u. t. c. s.

Hoy voy a ser muy breve. He estado esta mañana en la asamblea de barrio de Villaverde Bajo, y, pese a que no es un barrio que no tenga problemas de todo tipo precisamente, la participación ciudadana ha sido mínima. 
¿Qué motiva eso? ¿La apatía? ¿El tener que “perder el tiempo”? ¿Joder, a la hora de las cañas? ¿Y quién hace la comida en casa? ¿Sigue vigente en las mentes el franquismo y la idea de que “no hay que hacer política” y limitarse a aceptar? ¿El tener que escuchar los argumentos de los demás? ¿El que “de todas formas no servirá de nada”? ¿El que exige un esfuerzo intelectual demasiado grande rebasar el tener que pensar por sí mismo? ¿El que “a mí no me va mal”? ¿El que nos preocupa muy poco el futuro de las siguientes generaciones (incluidos los hijos e hijas de aquéllos que los tengan)? ¿El que es más cómodo quejarse en el bar sin ningún tipo de criterio que tratar de hacer algo? ¿…?
Mucha gente está luchando para que las cosas cambien, y me siento orgulloso de ello. Y no quiero cuestionar a los que están de acuerdo con cómo están las cosas (aunque quizá debería). Pero me siendo indignado de pertenecer a un lugar donde la enorme mayoría de gente, que no está de acuerdo con lo que hay, muestre una apatía despreciable ante la primera oportunidad que estamos teniendo de poder tratar de influir en cómo queremos que sea la sociedad en la que vivimos.
¿Quiénes son las y los “antisociales”?: creo que no son los que se rebelan contra el sistema, aunque muchos lo quieran hacer ver así, sino los que no se mueven porque para ellos la sociedad no parece tener ninguna importancia, más allá de un medio de conseguir el “bienestar” individual, basado únicamente en el nivel de consumo…
Antisocial es usted, señora, que mira mal a la gente por su apariencia; antisocial eres tú, parado, que no te mueves para defender tu derecho a un trabajo digno; antisocial eres tú, joven que no te preocupas por luchar por tu futuro; antisociales sois vosotros, madres y padres de niños que no van a disfrutar de derechos básicos que vosotros tuvísteis (educación y sanidad pública de calidad, pensiones, trabajo estable…); antisocial eres tú, trabajador precario y explotado, que no te mueves para defenderte; antisocial eres tú, mujer que no sales a defender tus derechos y a reivindicar tu igualdad; antisocial es quien se cree superior a los demás y lo manifiesta en su xenofobia, racismo, machismo, homofobia…; antisocial es usted, empresario avaricioso, que medra entre la miseria de los que le rodean y explota trabajadores para tener más beneficios que no necesita; antisociales son ustedes, señoras y señores políticos y dueños del dinero…
Eso sí, porque de momento les dejamos. Quizá mañana no lo hagamos… y generemos otra sociedad… social.

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 66.- ¿Quiénes son l@s antisociales?

  1. Anaaneka dijo:

    Muy bueno, es una pena la falta de asistencia y más en un barrio como villaverde. Saludos

  2. El gigante verde dijo:

    No os dejeis desilusionar, esto lo vengo viendo desde el principio.

    En la primera asamblea del distrito de villaverde estuvimos entre 500 y 800 personas. Hay que tener en cuenta varios factores:

    Mucha gente esta de vacaciones o currando.
    Despues de los cuatro días de manifestaciones la gente necesita descansar.
    Etc,etc.

    A mi tb me calan hondo y me preocupan esos pensamientos a menudo pero se como combatirlos:
    Cierro los ojos y recuerdo el 29J y en ese preciso instante SE que aunque la gente sea perezosa en el trabajo y la asistencia a las asambleas, siguen ahí, están pendientes, lo notan, poco a poco, muy poco a poco van despertando de su sueño consumista que no les reporta felicidad.

    Te voy a contar un secreto, una pequeña inyección de moral, soy uno de los administradores de asambleavillaverde.es y tengo acceso al google analitycs de la página. Desde que empezó el 15M llevamos bastantes más de 30.000 visitas, solo en nuestro distrito!!! Con una medoa de 100 150 diarias.

    Por eso SE, que siguen ahí, observando tímidamente, necesitamos despertarlos, hacerlos militantes activos, implicarlos, gritar más fuerte que sus televisores con el fumbol.

    Nopararemos, pensad que si paramos se acabará todo y entraremos en la negrura mas oscura que hay, la desesperación.

    Animo, el sol salio de nuevo y brilla más fuerte que nunca.

    No nos va hacer falta destruir el sistema para construir uno nuevo, los mercados y el capitalismo haran el trabajo sucio de reventarlo todo, y despertaran.

  3. Nobody dijo:

    Este es el problema al que los anarquistas llevan teniendo desde hace muchos, són los que luchan por el pueblo y los criminalizan o tratan de parásitos.

    En realidad, desde el punto de vista filosófico, el anarquismo no es solo la idea política, para muchos es el estilo de vida, o el punto de vista que da de la realidad. Es el refugio para aquellos que son capaces de no comprender el actual funcionamiento del mundo, para aquellos que no tienen un lugar y un destino descrito por la sociedad, para aquellos que son rechazados… En resumen, es la respuesta a muchas preguntas.

  4. Al revés compañerx, yo soy anarquista porque comprendo el actual funcionamiento del mundo, el problema es que cuando conoces como funciona realmente te enloqueces de pánico.
    Para no volverme loco del miedo y convertirme en un ser violento prefiero razonar, y al razonar lógicamente solo se llega a un camino posible, abrazar el anarquismo:
    http://es.wikipedia.org/wiki/El_apoyo_mutuo

    Si todo el mundo se culturizase, y se educase, y dejase a un lado los prejuicios impuestos por los gobiernos y los medios sería tan fácil…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s