70.- Visita del papa a España

Desde el grupo de trabajo de Educación del 15-M (subgrupo “financiación”) se elaboró una propuesta, aprobada por la Asamblea General de Educación, para recoger firmas contra la financiación pública y la utilización de espacios públicos para la acogida de personas durante la visita del papa en agosto. Para ello se estableció un modelo de hoja de recogida, junto con una argumentación que fue valorada positivamente por la comisión de “Legal”.Se pretende la entrega de las firmas recogidas el 4 de julio en el registro de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

A fin de poder llegar a más personas, se ha establecido una nueva dirección postal para recoger firmas contra la financiación pública de la visita. Os la dejo, por si queréis firmar, y por supuesto, difundir. En la misma página está el enlace donde se puede ver el documento e imprimir la hoja de firmas. Os animo a que le déis difusión.

http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/18/direccion-postal-para-la-recogida-de-firmas-contra-la-financiacion-publica-del-papa/

Por cierto, ayer (20 de junio) en El País venían informaciones de que una parte del personal de servicios de estos centros públicos tendrán que estar trabajando durante esos días, que corresponden a su periodo de vacaciones. Si queréis completar los “agravios” que supone la visita podéis echarle un ojo.

Por mi parte, no voy a valorar directamente aquí lo que pienso sobre el tema, porque ya está recogido (con los matices que todo consenso supone) en la carta/argumentación que podéis ver en el enlace que aparece arriba. Eso sí, quiero dejar patente que no me parece de recibo lo que supone todo lo que lleva asociado una visita como ésta, que sigue dejando patente los privilegios enormes que tiene en nuestro país la Iglesia católica, y la necesidad de seguir luchando contra la financiación pública de cuestiones que deben quedar circunscritas al ámbito privado.

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 70.- Visita del papa a España

  1. cantueso dijo:

    Tarde piaste.
    Pero en Italia empezaron en el Renacimiento, y tampoco.

    Lo que pasa es que los españoles, igual que los italianos y los ingleses, se meten siempre con el clero, y no funciona. Los alemanes y los suizos atacaron el dogma una sola vez hace varios siglos, y ya.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s