78.- Declaración de la asamblea popular de la plaza de Síntagma (3 de julio)

De vez en cuando saltan noticias que cambian la forma de ver la realidad. Cuando, como ahora, hay un conflicto entre el poder y la soberanía, como en el caso griego, donde el poder está retando a la soberanía, pero ésta se ha defendido para defender su esencia, su razón de ser, se generan realidades políticas de carácter revolucionario. 
En el marco de luchas populares de gran calado, la Asamblea popular que se reúne en la plaza Síntagma, lanzó una declaración el día 3 de julio en el cual pone sobre el tapete otra multitud de cosas interesantes, ya que “amenaza” a los inversores extranjeros que intentan hacerse con los despojos del país, y comprar a precio de saldo la propiedad pública (del pueblo soberano, por tanto) a fin de cumplir las exigencias de la troika con el beneplácito del Parlamento y el gobierno griegos. Conviene leer cuidadosamente lo que expone la Asamblea popular, porque está diciendo las cosas con total precisión: el pueblo soberano hará lo que tiene que hacer, y recuperará la soberanía y el poder. Y una vez hecho eso, las reglas de juego se plantearán de otra manera. 
Puedo imaginar el potencial de la mayoría planteando un reto semejante en todas partes. Quizá sólo hace falta que salte la primera vez para que en muchos lugares el neoliberalismo empiece a tener que plantearse las cosas de otra manera, y deba tener más cuidado con las privatizaciones… Demos tiempo, pero tengamos en mente esta declaración. Su potencial revolucionario contra el neoliberalismo es enorme.
Clarito como el agua. Yo, de mayor, quiero ser griego.

Declaración de la Asamblea popular de la Plaza Síntagma (3-julio-2011)

“Aviso a la Troika, a los bancos y a los futuros inversores tanto griegos como extranjeros que tienen en el punto de mira la propiedad pública griega.

Un gobierno depuesto y dictatorial, que no representa al pueblo griego, acaba de aprobar una propuesta de ley con la intención de vender a precio de coste el suelo y la propiedad pública, contra la voluntad de la mayoría de los ciudadanos.

Comunicamos a cuantos tienen los ojos puestos en una futura oportunidad de inversión que no tardaremos en derrocar este gobierno, que en breve tendrá que dar cuenta de sus crímenes en contra del pueblo y del país. Sus firmas y sus proyectos de ley son papel mojado. No los ha aprobado el pueblo griego, que por supuesto no los reconoce.

A todos los aspirantes a inversores les advertimos que no se les ocurra acercarse a las ventas y subastas de nuestro suelo y nuestra propiedad pública, mucho menos comprarlos. En cuanto el pueblo reconquiste la soberanía del país, no sólo perderán todo lo comprado, sino que no se les devolverá el dinero pagado por ello.

Advertimos también que, hasta el momento en que recuperemos el control del país, haremos cuanto esté en nuestras manos, mediante la autoorganización, por impedir y sabotear las posibles inversiones, y lo haremos en defensa de nuestros derechos, según se desprende tanto de la Constitución griega como de los derechos de los seres humanos y de los pueblos reconocidos internacionalmente.

Que ningún aspirante a inversor se atreva a participar en las rebajas de suelo y propiedad pública de Grecia sin ser consciente del alto riesgo que corre su inversión. En el caso de que dicha inversión se lleve a cabo, recibirá la “bienvenida” en un país que cuando se ve privado de su libertad, sabe engendrar Canaris y reducir a escombros puentes sobre el Gorgopótamo”.*

La asamblea popular de la plaza de Síntagma, 3/7/2011

* Canaris fue un almirante griego de la guerra de independencia (1821-1830) que consiguió destruir la flota turca en 1822. La destrucción del puente sobre el Gorgopótamo (25-11-1942) fue una de las hazañas heroicas de los partisanos griegos contra la ocupación alemana.

Fuente: LaRepública.es (http://www.larepublica.es/spip.php?article24688)

 

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 78.- Declaración de la asamblea popular de la plaza de Síntagma (3 de julio)

  1. Este es el movimiento mundial, que poco a poco, saldrá a la calle, sin miedo a nada,porque no tiene nada que perder. Somos pueblo y al pueblo nos debemos, Salud y ANIMO HERMANOS GRIEGOS, ESTAMOS CON VOSOTROS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s