83.- La educación es un derecho, no es un negocio

Me había levantando pensando en escribir un artículo sobre todos los problemas que la educación tiene en la Comunidad de Madrid, pero la verdad es que me da mucha pereza, así que prefiero casi dejarlo sólo en esta fotillo, que dice casi todo: la educación es un derecho, no es un negocio.

Por si alguien tiene un punto de masoquismo un poco más alto, y quiere ver lo que piensa nuestra Consejera no tenéis más que ir al impensamiento nº 82, donde dice cosas como que:
– hemos elegido mejorar el panorama de la educación en centros de gestión privada con fondos públicos, ampliar la oferta de plazas en las estructuras de este tipo dentro de la Comunidad de Madrid
– hemos ofrecido estos lugares gratuitamente a organizaciones religiosas, cooperativas y otras estructuras para que crearan centros sostenidos con fondos públicos pero con gestión privada
– la escuela católica ha sido ejemplar a la hora de afrontar la disminución del número de sacerdotes en las escuelas
– nos ha permitido en esta fase de expansión de centros concertados en España que muchos de los proyectos nuevos estén en manos de religiosos laicos y que muchos más niños puedan recibir la educación católica en nuestra región
– … [hay mucho más, sólo he extractado un par de cosas]

Yo, por mi parte, como no creo que la educación sea adoctrinamiento religioso, ni tampoco que los fondos públicos estén para ser desviados hacia el lucro privado, principalmente de los centros vinculados a la iglesia católica, ni que el resto de cuestiones planteadas sean para mejorar la educación pública, sino todo lo contrario… estoy, al menos, dispuesto a luchar con todas mis fuerzas porque la educación, la de verdad, la que enseña a pensar, a ser ciudadano, a tener criterio… sea un derecho, y no la conviertan en negocio, no sólo económico, sino de control del pensamiento. Cuánta añoranza de tiempos “mejores”, cuando la iglesia dominanba educación, sociedad y conciencias ¿verdad, Lucía Figar?

 

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a 83.- La educación es un derecho, no es un negocio

  1. carlos dijo:

    Esta “señora” lo que pretende es un control político e ideológico de la educación (enseñanza) en Madrid… luiego seguira ella y el PP con toda España. Volveremos a ser Una, Grande y Libre (?)… volvemos a hace 40 años.

  2. Pingback: La Educación Pública peligra en la Comunidad de Madrid | Tranquilación

  3. Juan F. dijo:

    la educacion no es un negocio y mucho menos bajo intereses descarados y particulares de esos pocos que se lucran del esfuerzo del pueblo. En Colombia estamos luchando por nuestra educucion publica la cual gracias a JAH no nos han arrebatado por que no lo hemos permitido.
    LA educacion es un derecho para toda la comunidad que satisface los intereses de un pueblo que trabaja en pro de su bienestar y de aquellos que le rodean, y no un negocio lucrativo para unos pocos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s