85.- ¡Esperanza, no jodas la enseñanza!: la privatización de la educación en la Comunidad de Madrid

De nuevo recurro a la imagen (Kalvellido me la ha “prestado” gentilmente) para explicar  de forma gráfica lo que está ocurriendo en relación a la educación en la Comunidad de Madrid.
Años de ataque frontal a la educación pública para detraer recursos que se vuelcan en la privada (a través de cesiones de terrenos, exenciones fiscales…) y en la privada-concertada (sin comentarios)… y para generar un ambiente de degradación, que cada día se hace más real, no sólo en la visión que se lanza desde los medios de (in)comunicación y manipulación, sino en la propia realidad, pues cada ataque supone una merma en la calidad de la educación.
Y la presunta justificación es que no hay dinero, mientras se invierten cantidades escandalosas en financiar visitas papales o se aportan fondos públicos (directa o indirectamente, sin ninguna ocultación, a mayor beneficio de las grandes empresas, especialmente de la iglesia católica: el otro día os ponía las palabras de la consejera de educación, Lucía Figar, que no dejan ningún lugar a la duda (https://impensando.wordpress.com/2011/07/12/82-sobre-que-educacion-se-quiere-en-la-comunidad-de-madrid/).
Y ayer abordaba, a través de un texto conciso y preciso de Pilar, la diferencia entre dos modelos educativos (https://impensando.wordpress.com/2011/07/14/84-el-casco-y-la-regadera/). Hoy no voy a abundar más. Simplemente dejar constancia de la negativa de much@s a la privatización (cada vez menos encubierta, menos disimulada) de la educación pública. En definitiva, el tratamiento de la educación pública es el reflejo de lo que se plantea para el conjunto de la sociedad, del modelo ideológico que se quiere imponer, y que vemos a lo que nos lleva.
¡Esperanza, no jodas la enseñanza! (en realidad, debería decir la educación, pero entonces no me rima, qué le vamos a hacer).

¡No a la privatización de la educación!

¡No a la privatización de la sociedad!

 

[Y gracias a Kalvellido, por el apoyo y por el dibujo]

 

 

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 85.- ¡Esperanza, no jodas la enseñanza!: la privatización de la educación en la Comunidad de Madrid

  1. albertoch dijo:

    En San Luis (Arg) con la lucha logramos detener un proceso semejante, pero todo continúa
    http://www.praxis.edusanluis.com.ar/

  2. Hola. Así es. El tema es que lo que plantea no es un problema de los madrileños sólo, ni las cacicadas que pueden verse en educación en Valencia son problemas sólo de los valencianos, etc., porque son evidentemente una estrategia de un partido político concreto, pero por supuesto no lo van a decir porque saben que no es “popular” cargarse la educación pública.

    Deberíamos buscar la forma, teniendo las redes como las tenemos, de buscar coordinación de acciones con quienes llevamos años con las barbas en remojo.

    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s