89.- El que ríe el último…

Hace unos días, en twitter, me encontraba con este comentario, que era la respuesta de María M. Irañeta a uno de los miles de tweets hechos por profesoras y profesores y defensores de la educación pública en general: “@a……..z La C. d Madrid ya apuesta d hecho x l edu pública: bililngüismo libre elecc de centro, autoridad d prof, bchto d excelen, premios”. Mi respuesta a ese comentario fue copiarlo citando el origen, y reírme: “vía @mmiraneta La CAM ya apuesta d hcho x l edu pública: bililngüismo libre elecc centro, autoridad prof, bchto excelen, premios jajajajaja”, a lo que la respuesta fue “@impensando Rie mejor el q rie el último“.

Ríe mejor quien ríe el último… No sé, me dio que pensar. Por un lado por lo más evidente, por las faltas de ortografía, que no se le suponen a la autora; más importante, porque suena amenazante; y más allá porque define perfectamente lo que plantea cierto partido en relación a la educación: al final haremos lo que pretendemos.
Para quien no lo sepa, María M. Irañeta (@mmiraneta) es diputada de la Comunidad de Madrid por el PP y presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid. Y, como véis, no esconde cuál es la parte que queda a la escuela pública, dado que su única apuesta es por la privatización de la educación pública y su degradación.
Ni siquiera voy a entrar a cuestionar el modelo. Ya lo he hecho en otros sitios, y seguiré haciéndolo. Hoy sólo quería plantear ver cómo no se esconde la soberbia de algunas y algunos. Saben lo que quieren y lo van a conseguir, y reirán los últimos… excepto si nos les dejamos.
Pero… quizá, señora diputada, dentro de no demasiado, sea yo quien le mande a usted un tweet que diga “el que ríe el último…”. Al tiempo.
Y, por cierto, me encanta que me amenace la presidenta de la Comisión de Educación de la Asamblea de Madrid. Me siento bastante más importante de lo que soy, un simple profesor que lucha por evitar que usted y los que son como usted sean los que rían los últimos… Seguiré en la lucha.

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a 89.- El que ríe el último…

  1. mARIAJO dijo:

    No eres un simple profesor. Eres uno más de los muchos PROFESORES (así, con mayúscula) que vienen luchando y lucharán para que gente tan vil no pueda reir más.

  2. Gracias. Se agradecen comentarios como éste.

  3. lusitania dijo:

    Adelante, Javi, son pocos y cobardes.

  4. Pingback: Las intenciones del PP. ¿Donde ha ido el dinero de los 2500 profesores? « ¡Educación ALerta!

  5. Pingback: 90.- Los principios educativos del PP en la Comunidad de Madrid. No podemos dejarles imponer su ideología | Impensando

  6. Pingback: Los Principios Educativos del PP impuestos en Madrid, no deben implantarse en Castilla la Mancha « FETE UGT de Ciudad Real

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s