114.- Piensa verde

Las teorías son grises, pero el árbol de la vida es verde“. Hoy es uno de esos días donde debemos pensar en verde, en todos los planos.
Es evidente que en lo personal, cuando todo es verde, la vida te sonríe, y así, verde es la felicidad que vivo día a día desde hace un tiempo. 
También es verde la marea que debería juntarse esta tarde en la manifestación contra los recortes en educación que ha lanzado la Comunidad de Madrid para este curso, en el intento más fuerte hasta el momento de seguir degradando la educación pública para desviar los fondos hacia la subvención de la privada y la privada-concertada, en la línea de imposición del modelo neoliberal que sólo puede conducir a un abismo social, basado en la creación de elites por un lado y mano de obra barata y sin conciencia social por el otro.
Necesitamos una concienciación de tod@s para dar visibilidad a lo que supone el principio del fin para la educación pública y el resto de servicios públicos. Necesitamos que el profesorado haga huelga masivamente, pero también que la sociedad tome conciencia de que la educación pública es de tod@s, y que la lucha abierta no es meramente laboral, sino que supone un combate contra un posicionamiento que trata de acabar con todos los derechos obtenidos durante tanto tiempo a costa de enormes sufrimientos.
Necesitamos que las madres y los padres, que el alumnado, estén presentes en la lucha, que la vean como algo propio, como algo que les afecta y les afectará, y no como un ataque de una “casta” de funcionarios vagos que quieren mantener unos “privilegios excesivos” a costa de plantear problemas al resto de la sociedad.
Necesitamos lanzar un mensaje de que no todo vale. Si no lo hacemos, cuando pase el 20-N ya no habrá vuelta atrás. Se profundizará en el desmantelamiento de lo público sin posibilidad de defendernos. Hoy es el momento clave de gritar que “no queremos este modelo”.
Así pues, piensa verde. La educación pública y el resto de servicios públicos son de tod@s. Y tod@s debemos defenderla.
¿Nos vemos esta tarde en la manifestación?

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 114.- Piensa verde

  1. RGAlmazán dijo:

    Nos vemos

    Salud y República

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s