118.- Lucía Figar: ¿con qué te drogas? ¿con fachamina?

Lucía Figar sigue careciendo de cualquier mínimo atisbo de entender qué es un derecho. Tras la fachada democrática aparece simplemente la “fachada”. Parecería impensable que algún/alguna polític@ responsable pudiera decir cosas como éstas, pero tal y como está el patio, parece que pueden incluso dar lecciones de democracia aquéllos que la niegan en sus palabras y en sus actos… Ni siquiera voy a entrar a rebatir los argumentos sobre las supuestas movilizaciones por las 20 horas, aunque una alumna de 1º de bachillerato lo hizo de forma ejemplar, así que os dejo el enlace… ( https://impensando.wordpress.com/2011/09/25/117-carta-abierta-de-una-alumna-de-1%c2%ba-de-bachillerato/).

Hoy, 26 de septiembre, aparece en Público un artículo donde esta tipa se atreve a decir que “dar 20 horas de clase no justifica esta huelga salvaje”: ¿huelga salvaje, por qué? ¿porque esta vez ha tenido más seguimiento porque la situación es tan insostenible que hasta los más recalcitrantes se están apuntando a la defensa de la educación pública?. Luego completa tachando de “irresponsables” los nuevos paros convocados: ¿irresponsabilidad ejercer un derecho fundamental? Continúa diciendo que puede privarse del “derecho a la educación a miles de estudiantes”… ¿necesita comentarios? Y para terminar el “show”,  no tiene ningún pudor en afirmar que “perjudica la imagen de la escuela pública”: ¿l@s que la defendemos somos las que la perjudicamos? En fin, como diría el clásico, “para mear y no echar gota”. Y por si alguien no se lo cree, ahí os dejo parte de sus palabras, que completan tantas otras dichas tantas veces en tantos lugares:

La consejera madrileña de Educación, Lucía Figar, tachó este lunes de “huelga salvaje” e “irresponsable” los nuevos paros convocados por los sindicatos en la Enseñanza Secundaria.

Figar afirmó que “dar 20 horas de clase no justifica esta huelga salvaje”, que, en su opinión, “puede dejar sin derecho a la educación a miles de estudiantes”.

Para Figar, los sindicatos “están pactando de manera irresponsable movidos exclusivamente por sus intereses particulares, por defender a sus liberados y a sus interinos, y perjudicando la imagen de la escuela pública y a miles de familias”.

[artículo completo en http://www.publico.es/espana/398450/dar-20-horas-de-clase-no-justifica-esta-huelga-salvaje]

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 118.- Lucía Figar: ¿con qué te drogas? ¿con fachamina?

  1. Pingback: Lucía Figar: ¿con qué te drogas? ¿con fachamina? « Acción Villablanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s