128.- ¿Necesitamos más autoridad?

Día tras día se argumenta que es necesaria una mayor autoridad (léase autoritarismo) en las aulas, en las plazas, en las calles… Como profesores, el año pasado “conseguimos” en Madrid el “maravilloso” status de “autoridades públicas…
Es evidente que necesitamos más autoridad, ya que “hoy en día, ya la gente no respeta nada. Antes, poníamos en un pedestal la virtud, el honor, la verdad y la ley… La corrupción campea en la vida (…) de nuestros días. Donde no se obedece otra ley, la corrupción es la única ley. La corrupción está minando este país. La virtud, el honor y la ley se han esfumado de nuestras vidas“.

Ante declaraciones como ésta, es evidente que hay que reforzar la autoridad, y cambiar cada maestro por dos policías que hagan obedecer la ley. Claro que la frase es de Al Capone, de una entrevista realizada en 1931, días antes de ser encarcelado.

Por si alguien quiere otra visión: https://impensando.wordpress.com/2011/09/13/112-auctoritas-vs-potestas-%C2%BFque-autoridad-quiero-como-profesor/ …

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s