142.- No creas mucho al profe de Historia…

Hay veces que yo me hago también esta pregunta. Como profe de Historia, me planteo qué debería “enseñar”. ¿Cómo alguien podría creer algo que nadie sabe realmente cómo fue? ¿Cómo olvidar que la historia la escribimos desde el presente? ¿Cómo creer en algo que continuamente se reescribe? ¿Cómo analizar sin prejuicios otras épocas, otras culturas, otras visiones, otros momentos, otras circunstancias, otros valores?
Es por eso que, como profe de Historia, suscribo la pintada. Hij@, no le creas nada al profe de historia. Eso sí, exígele que te explique las cosas, que te las razone, que no te venda nada que no sea capaz de argumentar convincentemente.
Y, sobre todo, la completaría. No creas mucho al profe de Historia, pero cree mucho menos aun al profe de Futuro… Ese, desde la ciencia económica fundamentalmente, seguro que sí te está engañando del todo.

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 142.- No creas mucho al profe de Historia…

  1. Yo también soy profe de Historia y me pregunto, como hacía Labordeta, “qué hago yo aquí” (“A veces me pregunto qué hago yo aquí,/ explicando la historia que recién aprendí:/ los líos de romanos, de moros y cristianos,/ el follón del marxismo y el otro coté/ donde los yanquis tienen el mango y la sartén”.). Y como escribía El Roto, me contesto: “Nos examinan para asegurarse de que somos tan ignorantes como ellos”.
    Un saludo,
    Víctor Manuel Santidrián Arias

  2. I believe other website proprietors should take this web site as an model, very clean and good user friendly style .

Responder

