143.- Cuando el profesor lucha… es cuando realmente enseña

¿Cómo debe ser la educación? ¿Cuál es el verdadero papel del profesorado ante el proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Cuál es la principal aportación que podemos hacer l@s profesor@s a la hora de educar?
No parece difícil partir de que “hay que predicar con el ejemplo”. Y tampoco de ver la capacidad que podemos llegar a tener a la hora de formar mentalidades. Para esta segunda cuestión ayer publicaba un post que decía: “Hij@, no creas mucho al profe de Historia”, y que podéis ver en https://impensando.wordpress.com/2011/12/02/142-no-creas-mucho-al-profe-de-historia/
Hoy,  y en relación a la primera, podemos plantearnos que educamos cuando luchamos por lo que creemos justo, cuando defendemos los intereses de tod@s, cuando tratamos de ayudar a crear una sociedad mejor. ¿No educamos más y mejor, quizá, en la calle que en el aula?

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 143.- Cuando el profesor lucha… es cuando realmente enseña

  1. Roxana Quinteros dijo:

    Hola :

    Me llamo Roxana Quinteros soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a roxana.quinteros@hotmail.com
    Roxana Quinteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s