154.- Las sabias palabras de nuestra alcaldesa

“Resulta difícil creer que hayamos conseguido mejorar la calidad del aire que respiramos, y sin embargo así ha sido”.

La “reflexión” corresponde a Ana Botella, alcaldesa (no electa) de Madrid. Seguro que muchos periodistas se están frotando las manos, pensando en las joyas que puede dejar. A modo de ejemplo, podemos recordar algunas de sus declaraciones:

“La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre”. Así se pronunció en 2003, cuando publicó un libro de cuentos infantiles comentados por ella misma.

“Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa”. En 2004, el primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero quiso igualar el matrimonio entre personas del mismo sexo al matrimonio heterosexual. Botella se mostró en contra en una entrevista con la Agencia Efe.

“Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas”. En 2005, cargó de esta manera contra la misma ley. Los colectivos LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) le exigieron una disculpa que nunca llegó.

“Yo no sé si ustedes tienen costumbre, nosotros sí. Se hace una cosa que nosotros llamamos limpiezas generales y se hace todo a la vez”. Ese mismo año, una ciudadana inmigrante le reprochó la falta de limpieza cuando visitaba el distrito de Vicálvaro. Esta fue la respuesta que recibió de la entonces concejal de Medio Ambiente.

“[Las reivindicaciones a favor de la igualdad de la mujer hoy] ya son innecesarias”. El texto proviene del cuento ‘El conejito burlón’, que la propia Ana Botella escribió y publicó en el libro ‘Cuentos de Navidad. Los mejores clásicos para leer en familia’. Vio la luz en 2009.

“El planeta ha de estar al servicio del hombre porque el hombre es el centro”. Con esta respuesta quiso adherirse en 2008 a las teorías que negaban el cambio climático. Sus compañeros de mesa en el Congreso Nacional de Medio Ambiente y el público asistente rechazaron sus razonamientos.

“[Los mendigos] son una dificultad añadida [para limpiar las calles]”. Izquierda Unida calificó de “surrealistas” las explicaciones de la delegada cuando la oposición le exigió responsabilidades por la suciedad en el distrito centro en septiembre de 2010.

“Estamos en un momento en el que la gente está deprimida por el paro. Eso asfixia más”. Declaraciones a la cadena COPE en febrero de 2011 a propósito de los altos niveles de contaminación registrados en Madrid.

“Voy a ser la alcaldesa de todos los madrileños, pero, en primer lugar, voy a ser su alcaldesa”. Primeras declaraciones tras ser nombrada alcaldesa.

Bueno, hay muchas más, pero ya no sigo…

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a 154.- Las sabias palabras de nuestra alcaldesa

  1. garra8ss dijo:

    Como se puede tener semejante retraso cultural, e intelectual ?
    Sera por el necio bachiller que enseñan en el opus, o las malas enseñanzas de la falsa religión católica ?

  2. Ossama dijo:

    Los políticos representan a los ciudadanos, no? Entonces, porque cada vez tenemos ciudadanos más formados, que dominan más idiomas, etc., y a su vez políticos cuya trayectoria académica es inversa a su gran ignorancia. Menos políticos y más representantes sociales, menos asesores, menos gente que cobra por representar y más gente que cobre por trabajar.

    Me gusta tu blog, en algunas cosas o entradas no comparto tu opinión, pero es tuya y parece bien fundamentada, así que ni media palabra más.

    Un saludo

  3. Sin embargo, hemos de creer que respondió los designios del Se or al elegirle para el Colegio Apostólico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s