158.- Atrapar una nube

Sabía de la existencia de las nubes, y quería una. Una, pero no una cualquiera.

Solo quería aquella nube del norte (no, del sur) que tenía dentro el agua necesaria para generar un mundo verde, mi mundo verde, nuestro mundo verde. 

Imaginé cómo atraparla, y tras pensar mil formas, diseñé una jaula para nubes, en la que logré atrapar una.

Allí la tuve un tiempo, pero pronto estuvo claro que no era esa nube. Parecía que se había dejado atrapar y estaba contenta de estar ahí, sin más. Pero su agua no sabía hacer mundos verdes. 

Así que abrí la puerta de la jaula, la liberé, y seguí tratando de conseguir mi nube. 

Pasó el tiempo, y varias nubes se acercaron, pero ni siquiera me planteé atraparlas.

Simplemente no eran, así que las dejé seguir su camino.

Un día cualquiera una nube llegó. Supe de inmediato que no era como las demás. Supe que no era una nube, que era la nube. 

Traía el verde escrito en cada gota y generaba ilusión con solo mirarla. 

Pensé cómo atraparla, pero deseché la idea. No quería jaulas. Sólo la unión deseada, mantenida con suavidad. Desde entonces me da sus gotas y pinta de verde mi vida. 

 

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a 158.- Atrapar una nube

  1. RGAlmazán dijo:

    Dichoso tú que has encontrado tu nube. Precioso

    Salud y República

  2. Qué bello encontrar una nube….
    Un abrazo.

  3. Pilar Lucía, Hola,
    Te importaría que grabara esta entrada que tanto me ha gustado y la subiera a mi blog para compartirla con más personas?
    Un abrazo emocionado.

  4. Hola, Bea. Claro que puedes utilizar cualquier entrada de cualquiera de mis blogs. Eso sí, no soy Pilar Lucía, amiga mía de quien a veces he subido algún texto. Para saber quien soy, pincha arriba en la barra en el enlace a mi blog principal (Estación Claridad: Vengo Llegando), donde en la misma barra superior hay una página que dice “quién soy” (por cierto, con un texto que me escribió Pilar Lucía). Un abrazo

  5. Bueno, Javi,
    acabo de publicar la grabación de este maravilloso texto y te invito a escucharlo para que me digas qué te ha parecido. La música es elección de Ruth.
    Te dejo un fuerte abrazo y decirte que ha sido un placer realizarlo. Me ha gustado muchísimo.

    http://beatrizsalas10.blogspot.com.es/2012/03/javi-atrapar-una-nube-del-blog.html

  6. Gracias,Beatriz. Tanto a mí como a “la nube” nos ha encantado lo que has hecho, con un gusto exquisito. No me ha dejado ponerte el comentario en tu blog directamente, pero lo iré siguiendo. Supongo que sabes, pero mi otro blog (Estación claridad: vengo llegando [javiersoriaj.wordpress.com]) tiene más variedad de temas, y de vez en cuando escribo algo en el “rincón de poesía”, al que también puedes acercarte. Gracias de nuevo por haber hecho algo tan bonito…

    • Hola Javier,
      me alegra que te haya gustado, nosotras hemos disfrutado porque era delicioso.
      Si me dejas tu dirección te mando el archivo de voz de recuerdo.
      Abrazosss a tu nube y a ti.

      • Hola, Bea. Gracias por todo. Estamos disfrutando vez tras vez de tu voz, y estamos encantados. SUpongo que con “mi dirección” te refieres a la de correo electrónico, así que ahí la tienes: javisoriaj@yahoo.es.
        Si no es esa dirección, dime cuál es, porque tengo mucha gana de tenerlo. Teiga, mi nube, se ha planteado hacer algo así como un chip con el texto para ponerlo en un muñeco que le daremos a la niña/niño que está en camino (esperemos que esta vez sea la buena)..
        Me dice Teiga que lo ha oído como unas 100 veces esta mañana mientras yo estaba trabajando, y que no puede ponerte ningún comentario en el blog, aunque lo ha intentado.
        Así que gracias por todo, y puedes utilizar todo lo que quieras, tanto de mis blogs como del suyo, donde seguro que si entras también encuentras alguna cosa que te guste, porque escribe muy bonito. Se llama El pincel del arcoíris (elpinceldelarcoíris.wordpress.com).
        Abrazos y/o besos, a elegir (pudiéndose elegir ambas opciones, of course)

      • Hasta esta noche no te había leído. Has recibido mi mail con la grabación?
        Para comentar en el blog puedes entrar como anónimo y firmar… muchas personas dejaron maravillosos comentarios. Intenta entrar, son tus fans!
        Un fuerte abrazo

        PD: ahora voy a grabar a Nube!!!

  7. Ceciely dijo:

    Divinamente bella composición. Excelente transposición de imágenes y de ideas en tus versos.
    Me encantó. Felicidades.

  8. Hola Javi,
    recién leo tu respuesta. Me alegro tanto de que os haya gustado… soy feliz por ello.
    Un abrazo muy fuerteeeeeee

  9. Javi dijo:

    Hola, Beatriz. No me ha llegado el mail. Ahí te dejo otra vez la dirección por si acaso. Algunas veces no me han llegado cosas por la “j” del final, que se queda ahí “como escondida”.
    javisoriaj@yahoo.es

    En tu blog puedo entrar, y he estado leyendo y oyendo cosas. Es una gozada. Lo que no sé es cómo introducir los comentarios, y lo mismo le pasa a Teiga, porque al tratar de subir lo escrito no me deja. De todas formas volveré a intentarlo.

    Gracias por habernos hecho un regalo tan bonito, y seguro que si haces algo del blog de “mi nube” también será genial.

    Un beso grande

  10. Pingback: 170.- Atrapar una nube (en audio, por Beatriz Salas) | Impensando

  11. Hosting Uk dijo:

    Hello! Would you mind if I share your blog with my
    zynga group? There’s a lot of folks that I think would really appreciate your content. Please let me know. Thank you

  12. juana alicia catrifol dijo:

    Muy buena!!me gustria recibir esos kume rakizuam(pensamientos)para compartirlos con los ninos de la escuela primaria de la meseta chubutense

    • Hola Juana, por casualidad he leído tu comentario a este maravilloso texto y he pensado que a lo mejor puedo colaborar con tus niños de la escuela primaria con alguna lectura de mi blog o, incluso proponerte que me sugieras algo que les haga felices.
      Un abrazo cariñoso

Responder

