172.- Las “increíbles” propuestas de Amaiur, Aralar, Bildu…

Ayer salía (en los medios donde suelen hacerse eco de este tipo de noticias, o sea, NO en los que nos bombardean desde la televisión, ni en la prensa del régimen) una noticia que retrata fielmente dónde se sitúan las posiciones de esos partidos que, precisamente por suponer un problema para los privilegios del sistema, son atacados sistemáticamente con los argumentos más variados.
Decía el titular de la noticia que “Amaiur propone rebajar el sueldo de diputados y senadores hasta un máximo de 2000 euros” aprovechando la presentación de enmiendas a la Ley de financiación de partidos políticos [http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/13736-amaiur-propone-rebajar-el-sueldo-de-diputados-y-senadores-hasta-un-m%C3%A1ximo-de-2000-euros.html].

Noticias como ésta muestran a las claras quién representa al pueblo, y quién representa a los mercados, y en función de qué se está en la política.
Era evidente que la noticia llevaba a buscar otras acciones llevadas a cabo por los diferentes ayuntamientos y diputaciones gobernados por los diferentes partidos de la coalición, y así, podemos ver noticias como éstas, que no tuvieron ninguna difusión en su momento, pero que, de nuevo, dejan claro dónde se posiciona la actividad política de aquéllos que, según la “opinión mayoritaria”, deberían estar ilegalizados, seguramente porque suponen un espejo que refleja el anverso de la búsqueda de privilegios, ascenso en el estatus económico y social y demás prebendas que parecen ser la única “opción política” de la mayoría de “representantes” del pueblo.

Veamos algunos ejemplos:

– el 20 de julio de 2011 Gara informaba de que la Diputación de Gipuzkoa decidía reducir cargos y sueldos para ahorrar un millón de euros. Lo mismo ocurría en el ayuntamiento de Zarautz, donde el ahorro en cargos y sueldos suponía un 48% [http://www.gara.net/paperezkoa/20110720/279970/es/gipuzkoa-reduce-cargos-sueldos-ahorra-millon-euros].

– En Eibar, Bildu proponía acciones semejantes para conseguir un ahorro de 528.000 euros al año, pero su propuesta era rechazada por el voto en contra de PNV, PSE y PP [http://old.kaosenlared.net/noticia/eibar-siempre-contra-nuevo-democracia-representanda-prouestas-bildu].

– En Tafalla, la alcaldesa Cristina Sota (de UPN) no aceptó para sí misma la reducción del 8% en los sueldos de los cargos públicos (incluido el propio sueldo de alcaldía) aprobada en Pleno, y, mientras a los concejales se les aplicaba la reducción, ella no se la aplicaba a sí misma [http://www.noticiasdenavarra.com/2011/10/06/vecinos/zona-media/bildu-y-psn-exigen-a-la-alcaldesa-de-tafalla-que-rectifique-y-acate-el-acuerdo-del-pleno].

– En Ortuella, hasta los socialistas tuvieron que aceptar la propuesta de reducción del 25% del sueldo, y ellos mismos manifestaban que “nuestras compañeras y compañeros del Grupo Municipal del PSE-EE de Ortuella decidieron apoyar la propuesta de Bildu de reducir un 25% todas las retribuciones de concejales y grupos políticos, así como la bajada de un 25% del salario del Alcalde y una bajada del sueldo del concejal liberado hasta un 25% por debajo del nuevo sueldo del Alcalde” [http://www.pse-ee-ortuella.com/facebook_blog/boletines/Boletin%20Noviembre%202011_web.pdf].

– En Sopela, PNV, PP y PSE bloqueaban las propuestas de Bildu para hacer política en favor de la ciudadanía, y así:
•  El PNV, el PP y el PSOE votan conjuntamente no a todas las propuestas de reducción de gastos presentadas por Bildu. No a menos comisiones, no a menos dietas para los concejales, no a menos sueldos para cargos políticos… Proponen mantener la estructura anterior.
•  El PNV, el PP y el PSOE votan conjuntamente no a la liberación de la Alcaldesa, del Teniente Alcalde y de un asesor. No a que estas personas puedan dedicar su jornada laboral al pueblo de Sopela. Las 3 liberaciones son exactamente las mismas que había en la anterior legislatura, pero en la propuesta de BILDU se ahorran 45.000 euros en sueldos.
•  (…)
•  Bildu valora lo ocurrido  como una irresponsabilidad que hipoteca el futuro de Sopela, especialmente cuando se había aceptado parte importante de  las peticiones realizadas por el PNV: aumento de algún concepto económico, desdoblamiento de una comisión en dos, representación del PNV en la BBK y Consorcio de Aguas y liberación de un concejal”. [http://old.kaosenlared.net/noticia/pnv-pp-pse-bloquean-ayuntamiento-sopela].

¿Seguimos, o no hace falta?

 

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s