199.- Esperanza miente: los orígenes de la “historia verdadera” de la nación española

Decía Esperanza Aguirre en uno de esos huecos para jugar al golf, para dar mítines en Galicia, para…. que tenemos todos los funcionarios que “España es una gran nación, con 3.000 años de historia. Eso lo tienen que saber los niños“.
Pues yo afirmo rotundamente que Esperanza Aguirre miente, pues la nación española se remonta, cuanto menos, a los 800.000 o 1.000.000 de años de antigüedad de los “nacionales” de Atapuerca, verdaderos fundadores de la nación española y vertebradores de la unidad nacional y de los valores patrios desde Burgos: “una, grande y libre”, gritaba Elvis, el poblador más conocido de Atapuerca, a sus concuevanos, igual que haría un tal Francisco unos miles de años después, completando la tarea unificadora nacional iniciada en aquellos remotos momentos.
Y los niños y niñas de Atapuerca estudiaban en la cueva-escuela los valores nacionales, superiores a los del resto de naciones del entorno, y se exaltaban con los valores de sumisión a la piel de ciervo rojigualda. Luego el ministro Wertis les hablaba de que debían prepararse para ser competitivos en el mercado de trabajo de la caza y la recolección, pero que no debían pensar mucho, que para eso ya estaban otros que tenían pieles para pagarse la cueva-escuela privada. Eso sí, en el mundial de caza de mamuts mostraban su orgullo: “yo soy español, español, español…”, coreaban cuando la caza abundante derivada de una buena generación de cazadores les permitía sentirse superiores al resto del mundo.
¿3000 años de historia de la nación española? Por favor, señora Aguirre, no diga esas cosas, que nuestras esencias nacionales están mucho más atrás. Simplemente hace falta para saberlo mirar un libro de texto de Historia de España de 2º de bachillerato, cuyo tema 1 es… ¡¡¡Atapuerca!!!, los primeros españoles.
¡Yo soy español, español, español!… heredero de esos españoles y españolas que desde hace 1 millón de años han forjado nuestro carácter superior al resto.
Olé…

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s