213.- ¿soy un súbdito indecente, o los indecentes son ell@s?

Estaba viendo el telediario, y oigo a Feijoo hablar de “los ciudadanos decentes”. Otro gilipollas como Rajoy, con esas alusiones continuas a “los ciudadanos de bien” y “los ciudadanos decentes”, que son aquéllos que piensan que no hay que hacer nada pese a todo lo que la panda de indecentes que gobiernan la sociedad (el Gobierno y los que no son gobierno pero son poder) nos están, literalmente, masacrando.
Estoy harto de que no me consideren un “ciudadano decente”, aunque en el fondo sé que no lo soy, puesto que en realidad en este país no se permite la ciudadanía, y “decente” en realidad tampoco lo soy, así que supongo que tendría que definirme como “súbdito indecente“.
Esto sí, me parece que los “feijoos” no deberían ser tan impresentables, miserables e indecentes, por ser suave en la definición.

También es cierto que, para ser serios, podríamos definir bien lo que es la INDECENCIA, porque quizá les venga mejor el calificativo a nuestr@s polític@s. Me permito “robar” a Javier Escudero:
INDECENCIAS
“INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar.
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)”

¿Quiénes son l@s indecentes?

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 213.- ¿soy un súbdito indecente, o los indecentes son ell@s?

  1. Ana dijo:

    Solamente decirte que gracias a tu blog sé de temas que antes desconocía y he podido crear mi propia opinión. Aunque hay cosas que no estoy muy de acuerdo contigo, pienso que debes seguir con esto, no lo dejes; ya que igual que me has ayudado a mi, seguro que hay otros que estén en la misma situación que yo. Simplemente quería darte las gracias. Salud y República.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s