270.- Esas frases de Pablo Iglesias

1.- “El partido al que yo represento aspira a concluir con los antagonismos sociales, a establecer la solidaridad humana, y esta aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército, y la supresión de otras Instituciones necesarias para ese régimen de insolidaridad y antagonismo» (P. Iglesias)

2.- “Nosotros, de quienes se dice que no estimamos a nuestra nación, que no estimamos los intereses de nuestro país, amándolo de veras, sintiendo las desdichas de todos, hemos llegado al extremo de considerar que antes que Su Señoría suba al poder debemos llegar hasta el atentado personal”  (P. Iglesias)

3.- “(…) que este partido… estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad, como han estado todos los partidos, cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones” (P. Iglesias)

4.- “Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros” (P. Iglesias)

5.- “No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos” (P. Iglesias)

6.- “El Partido Socialista es la entera emancipación de la clase trabajadora: es decir, la abolición de todas las clases sociales y su conversión en una sola de trabajadores libres e iguales, honrados e inteligentes”

7.- (…)

Hay muchas más muy interesantes, si bien son en realidad de Pablo Iglesias, pero no del líder de Podemos, sino del Pablo Iglesias fundador del PSOE. Las 3 primeras corresponden a su primera intervención parlamentaria en el Congreso (la 2ª se refiere a Maura, quien, de hecho, sufrió un atentado poco después), el 7 de junio de 1910, y la 4ª a su discurso en el VI Congreso del PSOE en Gijón, en 1902. La 5ª y 6ª no he buscado las fechas, aunque supongo que no serán muy díficiles de encontrar. La que hizo ante el asesinato de Cánovas también tiene su jugo: “Condenamos los crímenes de abajo tanto como los de arriba, aunque algunas veces los primeros sean corolarios de los segundos”.

Supongo que Pedro Sánchez y otr@s much@s a veces deberían ser cuidadosos.

Y, como siempre, no solo podéis, sino que debéis, completar en los comentarios y/o en facebook.

Anuncios

Acerca de Estación claridad: vengo llegando

Abajo y a la izquierda
Esta entrada fue publicada en impensamientos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s